domingo, 26 de abril de 2020

SONGS LUNES 27

Monday, 27th April 2020.

Good morning children!! Did you enjoy the weekend? We hope so yes.

¡Ánimo a tod@s! Hoy es un gran día y tenéis que estar muy contentos porque a pesar de que hoy es lunes, los niños y niñas podéis salir de casa a dar un paseo por los alrededores a correr, a saltar, a brincar,...👏👏👏👏👏😁😁

Además de esta buena noticia que seguro os anima un montón, vuestro compi PABLO de 6ªB a os quiere dedicar una canción que siempre escucha cuando está triste porque le anima mucho y le gustaría que a tod@s vosotr@s también os motivara como a él.

 ¡Vamos a disfutarla y a venirnos arriba junto a Pablo! Goooo!!!Goooo!!Gooooo!!



FRASE DEL DÍA:

"SI DEJAS SALIR TODOS TUS MIEDOS, TENDRÁS ESPACIO PARA DEJAR ENTRAR TODOS TUS SUEÑOS."

¡FELIZ DÍA CHIC@S!

SPANISH



                          MONDAY, 27 th APRIL 2020

¡¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS, CHICOS Y CHICAS!!!!!!!

NUEVA SEMANA, NUEVAS ENERGÍAS

La solución al reto del viernes es:
GATO-RATÓN- BURRO-GORILA-PERICO-TIBURÓN-LUCIÉRNAGA

Estoy segura que habéis acertado muchos.

EL RETO DE HOY ES:


Cuál es la palabra más larga que puedes pensar con estas letras, sin repetir ninguna de ellas





TAREA SEMANAL (MINITAREA)



LENGUA 

  • Cómodos:
  • Ha aumentado:
  • Familia:


INGLÉS


  • El alpinismo (Mountaineering) es el deporte más peligroso.
AFFIRMATIVE:
NEGATIVE:
INTERROGATIVE:

Solución ficha del viernes






CORRECCIÓN TEXTO ARGUMENTATIVO  PINCHA AQUÍ


  • LA FICHA INTERACTIVA DE ACENTUACIÓN HAY QUE HACERLA Y ENVIARLA, TAL Y COMO SE EXPLICÓ EL VIERNES. GRACIAS


Hoy vamos a realizar una comprensión lectora. Primero hacéis una lectura rápida y después os fijáis en las ideas principales y secundarias, podéis subrayar los párrafos y escribir al lado de qué trata cada uno.

Tenéis que prestar atención a los siguientes aspectos:


  • Cuidar la caligrafía y presentación.
  • Realizar respuestas completas y bien desarrolladas.
  • Fijarse en la acentuación y puntuación.
  • Hacer uso de conectores, si es necesario.





ENVIAR-COMPRENSIÓN LECTORA PINCHA AQUÍ

El viernes, vimos los textos argumentativos, ahora es el momento de  ponerlo en práctica.


La argumentación forma parte de nuestro día a día, en discusiones con amigos, padres, hermanos… podemos verla en la tele y escucharla por la radio constantemente.
Los texto argumentativos tienen como objetivo principal «atacar» o defender una opinión mediante justificaciones o razones ( argumentos a favor o en contra del tema seleccionado), con el fin de persuadir o convencer al receptor.

CONECTORES: Estos son los conectores que podéis usar para ir enlazando las ideas.

INTRODUCCIÓN ARGUMENTOS CONCLUSIÓN
  • PARA COMENZAR...
  • ANTE TODO...
  • LA FINALIDAD DE ESTE ESCRITO...
  • EL OBJETIVO DE...








  • POR OTRA PARTE...
  • EN OTRAS PALABRAS...
  • ADEMÁS..
  • EN CONCRETO…
  • DE HECHO...
  • MEJOR DICHO...
  • POR EL CONTRARIO...
  • POR TODO LO ANTERIOR...
  • EN OPOSICIÓN A...
  • POR ÚLTIMO…
  • PARA FINALIZAR...
  • FINALMENTE...
  • TERMINADO...
  • COMO CONCLUSIÓN FINAL..
  • EN ÚLTIMO LUGAR...
  • PARA RESUMIR...




Antes de la realización del texto argumentativo, quiero que  

                                practiquéis con la siguiente actividad.

               TEXTO ARGUMENTATIVO ACTIVIDAD 1

                                    PINCHA AQUÍ


                                         


ENVIAR-TEXTO ARGUMENTATIVO PINCHA AQUÍ

TENED EN CUENTA LAS PAUTAS INDICADAS, PARA LA REALIZACIÓN DE TEXTOS ORGANIZADOS Y BIEN PRESENTADOS.



 HAY QUE ENVIAR LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL TEXTO ARGUMENTATIVO, ANTES DEL VIERNES 1 DE MAYO A NUESTROS CORREOS.




PODÉIS ENVIAR EL RETO JUNTO A LA COMPRENSIÓN.






"SI AÑADO UN POCO A LO POCO, Y LO HAGO CON FRECUENCIA, LLEGARÁ A SER GRANDE ALGÚN DÍA"






SOCIAL SCIENCE LUNES 27


                                           MONDAY, 27 th APRIL 2020

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!



RESPUESTA A LAS PREGUNTAS LUNES 20 DE ABRIL



  • Aparecen fotografías de hombres y mujeres, haciendo una excursión en diferentes lugares de una isla.
  • Se encuentran en la isla de Tenerife, que pertenece al archipiélago canario. Donde se encuentra el pico más alto de España: El Teide.
  • Han ido a pasar unos días a la isla para visitar los lugares  de Tenerife, con sus diferentes paisajes.
  • Pregunta personal.
  • Tenerife se encuentra en una isla del océano Atlántico, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias. Está formada por las siguientes islas: Tenerife, La Gomera. La Palma, El Hierro, Fuerteventura Gran canaria y Lanzarote

-Se pueden ver zonas verdes y áreas más secas. Unas pertenecen al interior de la isla y otras a las zonas costeras. Las zonas marrones pertenecen a las áreas más altas, mientras que en los valles predomina el verde.

-Podemos observar que hay zonas de costa y zonas de interior.

-Sí, hay relieve de interior, de montaña y relieve costero.

-En las zonas de montaña, hace mucho más frío, que va desapareciendo conforme nos acercamos a la costa. En las zonas de costa, las temperaturas son más suaves que en el interior.

Vamos a comenzar con un vídeo sobre las unidades de relieve. Una vez finalizado el vídeo haréis la siguiente actividad.

VÍDEO RELIEVE 1 UNIDADES QUE BORDEAN LA MESETA


UNIDADES EXTERIORES A LA MESETA

CURIOSIDADES

Según la mitología griega, Pirene era una joven enamorada de Hércules que le acompañó en uno de sus trabajos. Cuando falleció, el héroe la enterró y comenzó a amontonar piedras y más piedras sobre su tumba, formando así las montañas. De ahí proviene el nombre de LOS PIRINEOS.
La cordillera de los Pirineos se desplaza hacia el norte hasta tres milímetros cada año.


     
FICHA RELIEVE PINCHA AQUÍ

ACTIVIDAD INTERACTIVA PINCHA AQUÍ

ESTA ACTIVIDAD HAY QUE REALIZARLA SIGUIENDO LAS DOS OPCIONES INDICADAS EL VIERNES PASADO.
  • PINCHANDO EN EL ENLACE, DAR A TERMINADO, ENVIAR A MAESTRA Y ESCRIBIR EL CORREO O CÓDIGO.(ESTA ES LA ÚNICA OPCIÓN PARA 6ºB)
  • ENTRAR EN LA PÁGINA LIVEWORKSHEET, ENTRAR EN CUADERNO SOCIALES Y HACER LA FICHA.

TENÉIS HASTA EL VIERNES 1 DE MAYO PARA ENTREGARLA.