martes, 28 de abril de 2020

SONGS

Wednesday, 29th April 2020.

¡¡¡¡Buenos días!!!!Hora de levantarse⏰⏰
Para despertarnos en buena sintonía, FRAN DE PAULA de 6ºB os quiere dedicar una canción y a continuación os pongo las razones por las que la ha escogido, tal cual, con sus palabras:
"He elegido esta canción porque creo que nos viene muy bien en este tiempo de confinamiento, y me acuerdo de todas las madres que día a día luchan con nosotros para que no nos falte de nada . MUCHO ANIMO A TODOS !!!!!!!!!Ya mismo estamos todos juntos ."


Y recuerda...
FRASE DEL DÍA:
"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito."

SPANISH

                      
                     WEDNESDAY, 29 th APRIL 2020

¡¡¡BUENOS DÍAS, CHICOS Y CHICAS!!!


RETO ANTERIOR: POSIBLES RESPUESTAS



MADRAZA-MADRE-EMBARAZADA-ABRAZA-MAREABA-ÁMBAR




EL RETO DE HOY ES:

BUSCA UN LIBRO QUE TENGAS EN CASA, ÁBRELO POR LA PÁGINA 27 Y COPIA LA 


ÚLTIMA PALABRA QUE APARECE EN LA PÁGINA.

TAREA SEMANAL (MINITAREA)


LENGUA 



  • Cómodos: adjetivo en grado positivo, masculino, plural.
  • Ha aumentado:  3ª persona del singular del pretérito perfecto compuesto de indicativo, del verbo aumentar, 1ª conjugación.
  • Familia: sustantivo, común, colectivo, concreto, femenino, singular.




INGLÉS

  • El alpinismo (Mountaineering) es el deporte más peligroso.
AFFIRMATIVE: Mountaineering is the most dangerous sport.
NEGATIVE; Mountaneering isn´t the most dangerous sport.
INTERROGATIVE: Is mountaneering the most dangerous sport?



TAREA SEMANAL (MINITAREA

LENGUA 

  •  Zafiro:
  •  Muy alegre:
  •  Comenzaba:


INGLÉS

SHE IS A CONFIDENT PERSON

  • NEGATIVE:
  • INTERROGATIVE:
  • AFFIRMATIVE ( PAST):



DENTRO DEL BLOQUE DEL CONOCIMIENTO DE LA LENGUA ( GRAMÁTICA), VAMOS A VISUALIZAR 2 VIDEOS SOBRE LOS ADVERBIOS Y LAS LOCUCIONES ADVERBIALES.
UNA VEZ VISUALIZADO, REALIZAREMOS LO SIGUIENTE:

  • DOS ACTIVIDADES DEL LIBRO
  • ESQUEMA DE ADVERBIOS Y LOCUCIONES ADVERBIALES EN EL CUADERNO. JUSTAMENTE DEBAJO DEL ESQUEMA A COMPLETAR, PODÉIS PINCHAR EN LA TEORÍA O RESUMEN DE LO VISUALIZADO EN LOS VIDEOS Y QUE OS AYUDARÁ PARA COMPLETAR EL ESQUEMA.
  • REPASAREMOS EN LIVEWORKSHEET, TAL COMO SE INDICA POSTERIORMENTE.








ORGANIZO MI MENTE

Completa este esquema en tu cuaderno para repasar lo que has 

aprendido en el apartado de gramática . Añade las diferentes 

clases de adverbios y locuciones. Escribe 3 ejemplos de cada 

apartado. 



TEORÍA DE ADVERBIOS Y LOCUCIONES ADVERBIALES 



REALIZAR FICHAS DE REPASO DE ADVERBIOS.
PODÉIS ACCEDER EN LA PLATAFORMA
CARPETA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
O PINCHAR EN LOS SIGUIENTES ENLACES:


Adverbios, una ficha interactiva de taniarodriguez
liveworksheets.com

Adverbios, una ficha interactiva de MAMMEARDILA
liveworksheets.com

MATHS

Wednesday, 29th April 2020.

Esta es la tarea de mates para esta semana.

FICHAS: Pincha aquí

ENGLISH

Tuesday, 28th April 2020.

Let's check our activities (Vamos a corregir las actividades):

  • OPTION A: CLASS BOOK PAGE 40.
ACTIVITY 1: 
1. On the radio.
2. 24.99
3. 0805 223223

ACTIVITY 2: 

1. She's the best singer.
2. She wears the most beautiful costumes on stage.
3.I think she's the least selfish celebrity.



After checking activities, let's start to work a bit. (Después de corregir las actividades, vamos a empezar a trabajar un poco)


  • OPCIÓN A Y B:


Lesson 7

Now, we are going to review "The time". (Ahora vamos a repasar la hora)


  • OPTION A Y B:

Time, una ficha interactiva de Dannika
liveworksheets.com

Recordad que una vez que hayáis terminado las actividades, le dais a enviar al profesor y cumplimentáis o rellenáis los datos que os pida. Si os pide el correo electrónico, ya sabéis cuál es aunque también tenéis la opción de poner el código de inscripción que os he vuelto a facilitar esta mañana.

SONGS

Tuesday, 28th April 2020.

Good morning children!!

Vamos a empezar el martes con el ritmo de ESTEBAN de 6ºA que os quiere dedicar su canción favorita. Dice que esta canción participó en Eurovisión, representaba a Lituania, y que él es un aficionado de Eurovisión. 
Pues vamos a escucharla y después, a trabajar con buena sintonía.
Por cierto, me quedan pocas dedicatorias por subir, así que os animo a que me enviéis más, si os apetece, claro.


FRASE DEL DÍA:
"LAS COSAS BUENAS LLEGAN A LOS QUE SABEN ESPERAR."

NATURAL SCIENCE

Tuesday, 28th April 2020.

Vamos a corregir la tarea pendiente de la semana pasada:


Una vez corregidas las actividades con rojo, os invito  a que os 
 metáis en la web de Anaya educación alumnado y dentro de la UNIDAD 1 y del "libro del alumnado" veáis unas cositas en la página 18, en el margen izquierdo-arriba(Os dejo una captura de pantalla más abajo)
1. Presentación audiovisual. El reino de los protoctistas
2. Vídeo. Los movimientos en los organismos unicelulares.
3.Actividad interactiva. Los protozoos

Si no podéis acceder a la web puede ser ser por múltiples causas, un fallo de conexión a Internet en vuestra casa, un fallo de la página web que no carga bien o que está saturada..., os aconsejo que os metáis en otro momento del día y, si finalmente no podéis acceder, NO OS PREOCUPÉIS, solo es REPASO.

¿Ya habéis terminado el repaso? Pues vamos a aprender nuevas cositas. Hoy comenzamos con el "REINO DE LOS HONGOS."

Para ello, vamos a leer las veces que sea necesario, los apuntes que os he elaborado.

Ahora vamos a practicar lo que hemos leído varias veces en los apuntes con estas actividades interactivas. Una vez realizada la ficha, solo tenéis que dar a "terminado". A continuación, os saldrá la opción de ver los errores y de enviármelo, así que le dais a esa opción para que me llegue.
Importante: Después de dar a enviar tendréis que cumplimentar los datos que os pide: vuestro nombre y apellidos, curso (6º), asignatura (Ciencias de la Naturaleza) y el código que yo os dí para que os registrarais en la página o mi correo electrónico (Podéis hacerlo de la forma que os resulte más sencilla)
Nota: A veces el ejercicio está bien pero os da error porque a lo mejor no lo habéis escrito como yo (puede faltar una mayúscula, una coma, un punto, una tilde....) y al no escribirlo exáctamente como yo, os sale que estaría "mal", pero no os preocupéis porque a mi me llega vuestro trabajo hecho y yo lo reviso.