martes, 19 de mayo de 2020

NATURAL SCIENCE

Wednesday, 20th May 2020.

¡¡Buenos días campeon@s!!¿¿Habéis dormidos bien?? Let's goo!!!

Vamos a empezar repasando las funciones vitales de los seres vivos.Pinchad en la imagen para que se abra más grande:


ACTIVIDADES:

  •  ACTIVIDAD 1:  Después de poner la fecha en la hoja del bloc correspondiente, debajo escribid como título en mayúscula: "TRABAJANDO CON LA IMAGEN". Copiad las siguientes preguntas y contestadlas:

  1.  ¿ En qué forma expulsan los desechos las aves?
  2.  ¿Qué gases expulsan?
  3. ¿En que forma expulsan las plantas los desechos?
  4. ¿Por dónde expulsan las plantas sus desechos?
  5. ¿Qué gases expulsan?
  6. ¿Qué diferencia hay entre loa gases expulsados por la planta y los que expulsa el ave?




  • ACTIVIDAD 2: INVESTIGO EN INTERNET CURIOSIDADES SOBRE LA EXCRECIÓN DE LAS AVES.
  1. Seguro que te has dado cuenta que las aves no excretan líquidos (lo que llamamos "orina")...¿Te has preguntado por qué? Yo también así que ayúdame a responder la pregunta.
  2. ¿Qué es el ácido úrico en las aves?
  3. ¿Qué forma tiene?
  4. ¿De qué color es?
  5. ¿Cómo se llama el orificio por donde las aves expulsan sus desechos al exterior? También expulsan los huevos por ese orificio porque es el único que tienen.
  6. Cuando un ave defeca, sus desechos tienen dos colores diferentes, una parte oscura y otra blanca...¿ de qué está compuesta cada parte?
      



SPANISH

 


 WEDNESDAY, 20th MAY 2020

¡¡¡BUENOS DÍAS, CHICOS Y CHICAS!!!

RETO ANTERIOR
"YO ARÉ LO QUE PUDE"
(ARÉ, DEL VERBO ARAR)
HARÉ DEL VERBO HACER

EL RETO DE HOY ES
¿Dónde lleva la hache el melocotón?


            REPASO VELOCIDAD LECTORA




              8ºPINOCHO TIENE HAMBRE
                         PINCHA AQUÍ

             RECORDAR ANOTARLO EN EL 
                             CUADRANTE

                       CORRECCIONES



Mi     madre      heredó     una    fortuna     en     pisos

___    _______ _______    ____    _______  ____ ______

Det.   Sust. Común 3ª pers. PPS     Det. Art´. Sust. Común   Prepo.    Sust. Común, concreto

Pos. Concreto, fem verbo 1ª C     indet. Fem. Concreto, fem-              indiv.    Mas. plural

Sing.   Sing.                                       Sing.







No           hay          crema          del        cuerpo

___         ____         ______         ____    _______

Adv.                Verbo          Sust. Común       artículo      Sust. común

Negaci             haber           concreto, ind.                      Contracto concreto, mas.
On                                        fem.   Sing.                                      Sing.


MINITAREA SEMANAL    




ANÁLISIS MORFOLÓGICO  

Mañana viajo en tren a Barcelona

La amistad verdadera dura para siempre


Hoy vamos a repasar los diptongos e hiatos y su acentuación. Para ello, vamos a ver el siguiente video. Os dejo un resumen.



AQUÍ OS DEJO LA EXPLICACIÓN PARA QUE SIEMPRE LA TENGÁIS DISPONIBLE

PINCHA AQUÍ




AHORA ES HORA DE PRACTICAR
VAMOS A REPASAR LA ACENTUACIÓN DE PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS

USANDO LA LECTURA DE JULIO VERNE, VAMOS A TRABAJAR LA ACENTUACIÓN


Repaso acentuación, una ficha interactiva de MAMMEARDILA
liveworksheets.com




EL LUNES HAREMOS UN TIPO TEST DEL LIBRO DE JULIO VERNE, QUE DÍ PLAZO PARA LEERLO HASTA EL 15 DE MAYO.

CORRECCIÓN DICTADO EN ROJO Y ENVIAR FOTO.
Escribir las faltas cometidas


El té es una hierba que se utiliza para hacer infusiones. La planta del té procede de Oriente, donde lo consumen desde hace siglos. Hay muchas más variedades de té de las que te imaginas: blanco, negro, verde, rojo... y cada uno tiene un sabor y unas propiedades diferentes. Se cree que el té llegó a Europa en el siglo XVII por vía marítima. En algunos países, como Inglaterra, el té fue muy aceptado por la población y se convirtió en una tradición: el llamado té de las cinco. Un amigo mío siempre me recuerda: Si viajas a Inglaterra, ¡no te olvides de probarlo!




OPCIÓN A