lunes, 4 de mayo de 2020

SONGS

Tuesday, 5th May 2020

Hola children!! How are you??
Uufff, el puente ha sido tan largo que seguro que hasta habéis crecido y todo.😱😜😂😂😂
Vuestra compi CARLA de 6ºB os quiere animar con una canción muy bonita que Manuel Carrasco ha creado para la situación que estamos viviendo y de la que ya queda muuuuuuy poquito, así que mucho ánimo y a empezar el martes con energía, a tope!!💪💪




En estos días publicaremos las participaciones del resto de compis que nos han enviado su reto del "Día del libro". 

SPANISH



                  TUESDAY, 5th MAY 2020


¡¡¡BUENOS DÍAS, CHICOS Y CHICAS!!!


Esta semana es más cortita, por eso hay que seguir trabajando un poco....


EL RETO DE HOY ES



RETO 1: ESTRELLA DE LETRAS







En esta estrella de letras se esconden más de 20 palabras de 5 más letras.


¿Serás capaz de encontrarlas?


Sigue estas reglas:


  1. Se puede comenzar con cualquier letra.
  2. Se pasará de una casilla a otra contigua, siempre  que estén unidas por líneas.
  3. No se podrán pasar dos veces por la misma casilla.
  4. Las palabras se forman con las letras de las casillas por las que se ha pasado y en el orden de paso.
  5. Todas las palabras deben figurar en la RAE
  6. Se admiten verbos, femeninos y masculinos y plurales 
AHÍ VA LA PRIMERA
                               REINO

¡¡¡SE ACEPTAN RETOS!!!, SI ALGUIEN QUIERE COMPARTIR ALGUNO, QUE LO ENVÍE A MI CORREO. (DE LENGUA)

CORRECCIONES 


TAREA SEMANAL (MINITAREA)

LENGUA 

  •  Zafiro: sustantivo propio.
  •  Muy alegre: adjetivo grado positivo. Muy (adverbio de cantidad)
  •  Comenzaba: 1ª y 3ª persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo.


INGLÉS

SHE IS A CONFIDENT PERSON


  • NEGATIVE: She is not a confident person
  • INTERROGATIVE: Is she  a confident person?
  • AFFIRMATIVE ( PAST): She was a confident person.





TAREA SEMANAL (MINITAREA)



TAREA SEMANAL (MINITAREA)

LENGUA 

  • Siempre: 
  • Cumpleaños:
  • Requetefeliz:


INGLÉS      

Los niños eran tímidos
  • NEGATIVE:
  • INTERROGATIVE:
  • AFFIRMATIVE:



Hoy vamos a ver como vamos de velocidad lectora.
PLAN LECTOR

La competencia lectora ha sido siempre un instrumento primordial en el aprendizaje escolar.

Incluye una compleja gama de conocimientos y destrezas. La lectura pone en acción múltiples procesos cognitivos y metacognitivos en los que interviene la capacidad de razonamiento, la memoria y los conocimientos previos del lector.

Es necesario tener una serie de habilidades prelectoras para un correcto desarrollo del proceso lector.
Podemos citar las siguientes:
  • Discriminación visual.
  • Percepción y discriminación auditiva: distinción de sonidos.
  • Lateralidad: conceptos de izquierda-derecha, arriba-abajo…
  • Memoria
  • Grafomotricidad: habilidad para realizar ejercicios de figuras geométricas sencillas.
  • Organización temporal: secuencias de orden temporal (antes y después).
  • Lenguaje oral: Hablar con fluidez y vocabulario adaptado a su edad.

Por lo explicado anteriormente,  vamos a practicar previamente a la realización de la actividad.
Este enlace te lleva a una página donde vas a realizar una velocidad lectora. Sigue las siguientes instrucciones:
  • Realiza una lectura previa
  • En la segunda lectura, dar a inicio, comienza la lectura.
  • Cuando finalices, dar a fin y te aparecerá el número de palabras leídas por minuto.                         1ª LA GRATITUD DE LA FIERA          REPASO 1PINCHA AQUÍ
Debéis ir completando este cuadrante con las fichas de velocidad lectora que envíe todos los días. Al final del mes, me la hacéis llegar.


VELOCIDAD LECTORA EN CASA
ANOTACIÓN N.º PALABRAS POR MINUTO


SEMANA LA GRATITUD DE LA FIERA PACO YUNQUE UNA ANCIANA MUY LISTA
04/05/2020-08/05/2020








SEMANA DEL LOS BOMBEROS EL PRINCIPITO LA VERDADERA JUSTICIA
11/05/2020
AL 15/05/2020










EL VIEJO FAROL PINOCHO TIENE HAMBRE EL PRINCIPITO
18/05/2020 AL 22/05/2020




La siguiente actividad sirve para mejorar la velocidad  lectora, discriminando visualmente las palabras.

Practica velocidad lectora 1, una ficha interactiva de MAMMEARDILA 




En el siguiente enlace, podéis ver una lectura. Tenéis que grabaros durante un minuto, leyendo el texto, hasta donde lleguéis.
Tener en cuenta, los signos de puntuación, la entonación y la fluidez.
Velocidad Lectora PINCHA AQUÍ ENVIAR

ENVIAR VELOCIDAD LECTORA . ¡¡¡HASTA EL VIERNES !!!!


¡¡¡ES HORA DE LEER!!!!!!



Esta semana vamos a comenzar a leer un libro de aventuras. En el siguiente enlace tenéis el libro en pdf. 
Tenéis que leerlo y disfrutar de la lectura.
Os doy plazo hasta el 15 de mayo
UFFF!!!, tiempo de sobra
Vamos a ver que parte del mundo vamos a disfrutar.
Antes de comenzar a leer, os voy a mostrar la portada, para que cada uno invente un  título, de acuerdo a lo que os sugiera.



LIBRO PINCHA AQUÍ


"SI AÑADO UN POCO A LO POCO, Y LO HAGO CON FRECUENCIA, LLEGARÁ A SER GRANDE ALGÚN DÍA"





MATHS

Tuesday, 5th May 2020

Vamos a darle al coco con la tarea de mates de esta semana

RELIGION

Tuesday, 5th May 2020.

La seño Paqui os ha dejado tareita preparada en su blog. Así que os invito a que pinchéis en el enlace y sigáis sus instrucciones.

BLOG DE PAQUI: Pincha aquí



NATURAL SCIENCE

Tuesday, 5th May 2020.

Hoy, vamos a comenzar repasando un poquito....

La célula, una ficha interactiva de Cinthyahm
liveworksheets.com


Ahora vamos a empezar a trabajar con el siguiente reino, el REINO DE LAS PLANTAS.  Al igual que hice con el Reino de los Hongos, este reino lo vamos a trabajar y estudiar a través de los apuntes que os he preparado y no a través del libro. Por ello, para estudiar y realizar las tareas tendréis que buscar la información en los apuntes y no en el libro.

Después de leer varias veces los apuntes y de subrayar lo más importante, la palabras clave, etc..(los que podéis imprimir), vamos a realizar las siguientes actividades: