viernes, 24 de abril de 2020

SONGS

Friday, 24th April 2020.

¡¡¡Buenos días a tod@s!!! ¡¡¡Llegamos al VIERNES!!!¡¡¡¡BIEEEEEENNN!!👏👏👏👏👏👏

Para alegrarnos el día, LUCÍA de 6ºA os quiere dedicar esta canción de Sweet California titulada "Guay" porque es una de sus canciones favoritas y le transmite mucha positividad. Además quiere que os transmita que cuando podáis salir lo celebraréis tod@s y lo pasaréis ¡guay! 

Así que vamos a pasarlo guay con Lucía antes de comenzar a trabajar un ratito.



FRASE DEL DÍA: 

"LO IMPORTANTE NO ES LO QUE SE PROMETE, SINO LO QUE SE CUMPLE"

¡FELIZ DÍA CHIC@S!

ENGLISH

Friday, 24th April 2020.

Let's check our homework (Vamos a corregir la tarea):

  • WORKSHEET IMAGE OPTION B (Ficha gramática): Pincha aquí
  Now, open your Activity Book at page 40, we are going to do activities.



  • OPTION A: You have to do activities 1, 2 ,3 and 4.


 ACTIVITY 1: Tenéis que escuchar el audio y contestar a las preguntas. OS aconsejamos que antes de poner el audio, os leáis, como siempre, las preguntas. Después, en el primer listening, solo escucháis con atención e intentáis localizar las respuestas que necesitáis. A continuación, hacéis un segundo listening para repsonder y un tercer listening si no os ha dado tiempo de responder a todas las preguntas. Por último, ponéis nuevamente el audio para repasar las respuestas y asegurar que están bien. Por último, repasad, sin el audio, las respuestas prestando atención a las faltas de ortografía que hayáis podido cometer.


Consejo: No paréis el audio para escribir. Hacedlo como en clase, para seguir con la misma práctica. 

AUDIO: Pincha aquí

ACTIVITY 2: Tenéis que escribir oraciones en superlativo usando "the most" si tiene un tick o "The least" si tiene una cruz e incluyendo el adjetivo que viene entre paréntesis. Son oraciones sobre esa cantante famosa que viene en la foto, Beyoncé.

ACTIVITY 3:  Ahora tenéis que escribir oraciones como en la actividad 2 pero sobre un famos@ que os guste a vosotr@s. Podéis buscar información previamente y usar los adjetivos que vienen en el cuadrito. No olvidéis usar tanto "the most" como "the least" en vuestras oraciones.

ACTIVITY 4: Ahora tenéis que inventaros una nueva estrofa para la canción. Os animo a que después la escuchéis y cantéis vuestro verso creado. Os dejo de nuevo la canción.