TUESDAY, 5th MAY 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS, CHICOS Y CHICAS!!!
Esta semana es más cortita, por eso hay que seguir trabajando un poco....
EL RETO DE HOY ES
RETO
1: ESTRELLA DE LETRAS
En
esta estrella de letras se esconden más de 20 palabras de 5 más
letras.
¿Serás
capaz de encontrarlas?
Sigue
estas reglas:
- Se puede comenzar con cualquier letra.
- Se pasará de una casilla a otra contigua, siempre que estén unidas por líneas.
- No se podrán pasar dos veces por la misma casilla.
- Las palabras se forman con las letras de las casillas por las que se ha pasado y en el orden de paso.
- Todas las palabras deben figurar en la RAE
- Se admiten verbos, femeninos y masculinos y plurales
AHÍ VA LA PRIMERA
REINO
REINO
¡¡¡SE ACEPTAN RETOS!!!, SI ALGUIEN QUIERE COMPARTIR ALGUNO, QUE LO ENVÍE A MI CORREO. (DE LENGUA)
CORRECCIONES
TAREA SEMANAL (MINITAREA)
LENGUA
LENGUA
- Zafiro: sustantivo propio.
- Muy alegre: adjetivo grado positivo. Muy (adverbio de cantidad)
- Comenzaba: 1ª y 3ª persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo.
INGLÉS
TAREA SEMANAL (MINITAREA)
TAREA SEMANAL (MINITAREA)
LENGUA
LENGUA
- Siempre:
- Cumpleaños:
- Requetefeliz:
INGLÉS
Los niños eran tímidos
- NEGATIVE:
- INTERROGATIVE:
- AFFIRMATIVE:
Hoy vamos a ver como vamos de velocidad lectora.
PLAN
LECTOR
La
competencia lectora ha sido siempre un instrumento primordial en el
aprendizaje escolar.
Incluye
una compleja gama de conocimientos y destrezas. La lectura pone en
acción múltiples procesos cognitivos y metacognitivos en los que
interviene la capacidad de razonamiento, la memoria y los
conocimientos previos del lector.
Es
necesario tener una serie de habilidades prelectoras para un correcto
desarrollo del proceso lector.
Podemos
citar las siguientes:
- Discriminación visual.
- Percepción y discriminación auditiva: distinción de sonidos.
- Lateralidad: conceptos de izquierda-derecha, arriba-abajo…
- Memoria
- Grafomotricidad: habilidad para realizar ejercicios de figuras geométricas sencillas.
- Organización temporal: secuencias de orden temporal (antes y después).
- Lenguaje oral: Hablar con fluidez y vocabulario adaptado a su edad.
Por lo explicado anteriormente, vamos a practicar previamente a la realización de la actividad.
Este enlace te lleva a una página donde vas a realizar una velocidad lectora. Sigue las siguientes instrucciones:
- Realiza una lectura previa
- En la segunda lectura, dar a inicio, comienza la lectura.
- Cuando finalices, dar a fin y te aparecerá el número de palabras leídas por minuto. 1ª LA GRATITUD DE LA FIERA REPASO 1PINCHA AQUÍ
Debéis ir completando este cuadrante con las fichas de velocidad lectora que envíe todos los días. Al final del mes, me la hacéis llegar.
VELOCIDAD
LECTORA EN CASA
ANOTACIÓN
N.º PALABRAS POR MINUTO
SEMANA | LA GRATITUD DE LA FIERA | PACO YUNQUE | UNA ANCIANA MUY LISTA |
04/05/2020-08/05/2020 |
|||
SEMANA DEL | LOS BOMBEROS | EL PRINCIPITO | LA VERDADERA JUSTICIA |
11/05/2020 AL 15/05/2020 |
|||
EL VIEJO FAROL | PINOCHO TIENE HAMBRE | EL PRINCIPITO | |
18/05/2020 AL 22/05/2020 |
La siguiente actividad sirve para mejorar la velocidad lectora, discriminando visualmente las palabras.
Practica velocidad lectora 1, una ficha interactiva de MAMMEARDILA
En el siguiente enlace, podéis ver una lectura. Tenéis que grabaros durante un minuto, leyendo el texto, hasta donde lleguéis.
Tener en cuenta, los signos de puntuación, la entonación y la fluidez.
¡¡¡ES HORA DE LEER!!!!!!
Esta semana vamos a comenzar a leer un libro de aventuras. En el siguiente enlace tenéis el libro en pdf.
Tenéis que leerlo y disfrutar de la lectura.
Os doy plazo hasta el 15 de mayo
UFFF!!!, tiempo de sobra
Vamos a ver que parte del mundo vamos a disfrutar.
Antes de comenzar a leer, os voy a mostrar la portada, para que cada uno invente un título, de acuerdo a lo que os sugiera.
LIBRO PINCHA AQUÍ
"SI AÑADO UN POCO A LO POCO, Y LO HAGO CON FRECUENCIA, LLEGARÁ A SER GRANDE ALGÚN DÍA"