miércoles, 3 de junio de 2020

NATURAL SCIENCE

Thursday, 4th June 2020.


CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES

  • ACTIVIDAD 1: Nombra 3 tipos de órganos respiratorios de los animales y nombra animales que los tengan.

         A través de la piel (por ejemplo, en anélidos y anfibios), por branquias (por ejemplo, en los peces y en muchos animales invertebrados acuáticos)por tráqueas (por ejemplo, en los insectos) por pulmones (por ejemplo: anfibios, reptiles, aves y mamíferos)

  • ACTIVIDAD 2: Relaciona las palabras huevo, feto, eclosión y parto con las palabras ovíparo y vivíparo.
Huevo y eclosión con ovíparo  y feto y parto con vivíparo.
  • ACTIVIDAD 3: ¿Es cierto que todos los animales vertebrados tienen columna vertebral pero no todos tienen 4 extremidades? Demuéstralo con algún ejemplo.

Si, es cierto. Por ejemplo, en las serpientes, los luciones, las cecilias o algunos peces como las morenas, carecen de extremidades. Otros animales como los delfines o ballenas, carecen de las patas traseras, que han perdido al adaptarse a la vida acuática.

  • ACTIVIDAD 4: Explica qué es un exoesqueleto, indica qué animales lo tienen y dí por qué son invertebrados.

Son protecciones externas formadas por piezas no óseas. Todos los artrópodos poseen exoesqueletos. Estos animales son invertebrados porque carecen de un esqueleto interno con columna vertebral.



TAREA DE HOY



El reino animal se divide en 2 grandes grupos: los animales vertebrados y los animales invertebrados. Hoy vamos a trabajar con los animales vertebrados. Después de leer detenidamente lo que viene en la imagen, vamos a hacer unas actividades sobre lo leído.





- FICHA 1:Pincha aquí

- FICHA 2: Pincha aquí